En este espacio te ofrecemos información sobre capacitaciones y/o eventos que desarrollan otras instituciones relacionada con Salud Digital, innovación, uso de TIC en Salud, entre otros.

FORMACIÓN ACADÉMICA

CURSO DE AUTOAPRENDIZAJE SOBRE TELESALUD - HONDURAS 2021

“Curso de autoaprendizaje en Telesalud”, desarrollado por Cooperativa Mixta de Servicios de Salud (COMSALUD), en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas en colaboración la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco de la iniciativa TeleSAN, además se cuenta con la participación de organizaciones líderes en el tema de salud digital e informática en salud a nivel regional. El desarrollo de este programa ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de TeleSAN y no necesariamente refleja los puntos de vista de la UE.

DIPLOMA INTERNACIONAL FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE SALUD DIGITAL

La pandemia de la COVID-19 ha transparentado las deficiencias estructurales de los sistemas de salud. A su vez, ha sido la gran oportunidad para aprovechar las ventajas de la salud digital. Estas oportunidades deben ser aprovechadas por los gestores involucrados en la salud, ofreciendo innovadores servicios digitales de salud que permitirán: la integración real de las redes de servicios de salud, la continuidad de la atención y el empoderamiento ciudadano para el autocuidado de su salud, acercando efectivamente los servicios de salud a las personas y sus familias en su comunidad, incrementando la cobertura de la demanda por atención de salud.

MAGISTER EN INFORMÁTICA MÉDICA

El programa entrega una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la informática médica, tanto en el área de gestión de la información como en el área de diagnóstico y tratamiento computarizado. El magíster proporciona las metodologías y los conocimientos científicos para que el graduado pueda desempeñarse en la docencia e investigación superior o en funciones de carácter directivo y ejecutivo relacionadas con la salud.

El magíster está dirigido a Médicos, Ingenieros, Informáticos, Matemáticos y Estadísticos, Físicos, Ingenieros Biomédicos, Enfermeros, Tecnólogos Médicos y Profesionales con Grado de Licenciatura en áreas relacionadas.