En este espacio te ofrecemos información sobre capacitaciones y/o eventos que desarrollan otras instituciones relacionada con Salud Digital, innovación, uso de TIC en Salud, entre otros.

FORMACIÓN ACADÉMICA

CURSO DE AUTOAPRENDIZAJE SOBRE TELESALUD - HONDURAS 2021

CURSO DE AUTOAPRENDIZAJE SOBRE TELESALUD - HONDURAS 2021

“Curso de autoaprendizaje en Telesalud”, desarrollado por Cooperativa Mixta de Servicios de Salud (COMSALUD), en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas en colaboración la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco de la iniciativa TeleSAN, además se cuenta con la participación de organizaciones líderes en el tema de salud digital e informática en salud a nivel regional. El desarrollo de este programa ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de TeleSAN y no necesariamente refleja los puntos de vista de la UE.

DIPLOMADO DE SALUD DIGITAL

DIPLOMADO DE SALUD DIGITAL

Es un programa académico que busca proporcionar conocimientos y competencias relacionadas a la salud digital con enfoque en la gestión de las tecnologías de la salud, sistemas de información, integración e interoperabilidad, gestión de proyectos TIC, Innovación centrada en las personas, produciendo cambio en la cultura organizacional a nivel público y privado acorde a la legislación vigente.

DIPLOMADO EN EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD DIGITAL

DIPLOMADO EN EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD DIGITAL

El propósito de este diplomado es entregar herramientas básicas de epidemiología y bioestadística para priorizar la problemática de salud y la lectura crítica de la evidencia científicas. Así también, introduce al alumno a la inminente transformación de la salud en la era digital y a los conceptos y herramientas que se manejan en ésta.

MAGISTER EN INFORMÁTICA MÉDICA

MAGISTER EN INFORMÁTICA MÉDICA

El programa entrega una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la informática médica, tanto en el área de gestión de la información como en el área de diagnóstico y tratamiento computarizado. El magíster proporciona las metodologías y los conocimientos científicos para que el graduado pueda desempeñarse en la docencia e investigación superior o en funciones de carácter directivo y ejecutivo relacionadas con la salud.

El magíster está dirigido a Médicos, Ingenieros, Informáticos, Matemáticos y Estadísticos, Físicos, Ingenieros Biomédicos, Enfermeros, Tecnólogos Médicos y Profesionales con Grado de Licenciatura en áreas relacionadas.