• Innova Matrona

Celebración del centenario de la Confederación Internacional de Matronas



Este año 2022, se celebran los 100 años de la Confederación Internacional de Matronas (ICM). La ICM nace a partir de la creación hace 100 años en Bélgica del Sindicato Internacional de Matronas (IMU, por sus siglas en inglés), precursora de la Confederación Internacional de Matronas (ICM). Actualmente, la ICM es una organización mundial, no gubernamental, que representa a más de 140 asociaciones de matronas (AM) en más de 120 países, entre ellas, al Colegio de Matronas y Matrones de Chile.


Para celebrarlo, la ICM estará realizando actividades durante todo el año, incluido el Día Internacional de la Matrona (5 de mayo de 2022).


Recomendamos visitar la página web de ICM para participar en las diversas actividades de celebración. Además, recomendamos que lean el artículo sobre la historia de la partería, donde encontrarán literatura para complementar sobre la historia de sus raíces.


Finalmente, les compartimos le enlace al kit de herramientas donde podrán encontrar pósteres y material para redes sociales, creado por la ICM para apoyar a la comunidad mundial de matornas y matrones en la celebración de este aniversario.


Para ingresar al kit de herramientas de los 100 años de la ICM, ingresa aquí.








23 visualizaciones0 comentarios