• Innova Matrona

Conversación con Obst. Karina Diez Quevedo sobre "Consultorios Virtuales"

Esta semana conversamos con la obstetra Karina Diez Quevedo, profesional que se desempeña en el equipo técnico de la Dirección General de Telemedicina del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú, desde el año 2019. Karina, es egresada de la maestría de Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, auditora en Salud, especialista en acciones para prevenir la vulneración de los derechos en salud y Gestión Pública. Se ha desempeñado como Tutora de la Escuela Nacional de Salud Pública de MINSA y ha participado con sus ponencias en diversos cursos, seminarios y congresos, aportando sus conocimientos en el desarrollo de la Obstetricia y la Telemedicina en el Perú.


En su presentación, Karina nos habla sobre la implementación de los "Consultorios Virtuales" de salud sexual y reproductiva, ahondando en los objetivos propuestos y abordando aspectos relevantes como el marco legal de telesalud - el cual se viene desarrollando en su país incluso antes de la pandemia por COVID-19 - , las etapas de esta implementación y lo que cada una de ellas involucró.


¡Te invitamos a revisar esta detallada presentación y a través de ella conocer como nuestras colegas peruanas han contribuido a la salud sexual y reproductiva de sus usuarias a través del uso de las TIC!


¡Si te gustó esta iniciativa de nuestras colegas en el Perú, déjanos tus comentarios! 




43 visualizaciones0 comentarios