• Innova Matrona

Obst. Cintya Barrón: "Estamos en los pininos de la informática clínica y debemos hacer historia"

Esta semana estuvimos con la obstetra Cintya Barrón, profesional que se desempeña en el equipo técnico de la Dirección de Telemedicina del Ministerio de Salud (MINSA) del Perú, desde octubre del 2019. Cintya es egresada de la maestría en Salud Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obstetra auditora en Salud, con registro en RENODAS. Especialista en Telemedicina y E-Salud por Euroinnova. Anteriormente, se ha desempeñado en el equipo técnico de la Dirección de Aseguramiento y Calidad en Salud de la DIRESA Callao, desde el año 2016 al 2018, luego, se desempeñó como especialista en Atención y Orientación al Usuario en la Intendencia de Protección en Derechos en Salud de la Superintendencia Nacional de Salud, de octubre de 2018 a octubre de 2019.


Cintya nos habla sobre el desarrollo y la implementación de la Telesalud y Telemedicina en el Perú, desde su experiencia como parte del equipo técnico MINSA. Nos expone cómo se ha desarrollado la incorporación del uso de las TIC en la salud sexual y reproductiva en el Perú, con experiencias positivas en psicoprofilaxis obstétrica, atención prenatal y planificación familiar. Para ello nos relata cómo el apoyo de los organismos rectores y reguladores han permitido generar directrices que permitan a nuestros colegas en el Perú brindar atenciones con calidad y seguridad.


¡Te invitamos a revisar esta interesante entrevista y revisar el excelente trabajo que están realizando nuestras colegas peruanas! Como Innova Matrona, esperamos contribuir y visibilizar la necesidad de abordar estos temas en Chile.

¡Coméntanos qué te parece la experiencia de nuestras colegas peruanas!





118 visualizaciones0 comentarios