Buscar
  • Innova Matrona

Se aprueba Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

El lunes 20 de septiembre del año en curso, se publica en el Diario Oficial, el Decreto N°12, que aprueba la Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la cual busca avanzar en la remoción de las barreras que impiden la participación y el desarrollo pleno de la mujeres en la investigación y desarrollo.


El documento consta de 5 partes, en las cuales se desarrolla el contexto, objetivo general y objetivos específicos de esta política. Por otra parte realiza un diagnóstico de género para la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación en Chile; y por último, desarrolla los principios y fundamentos para su construcción y el proceso de creación de la misma.


Como bien describe en uno de sus párrafos: "El ejercicio pleno de la igualdad de derechos de mujeres y hombres en el sistema de investigación y desarrollo es un aspecto clave, urgente e ineludible, puesto que impactará positivamente la calidad y cantidad de la investigación; brindará mayor diversidad y creatividad, incrementará los talentos disponibles y constituirá un sistema científico, académico y tecnológico justo y robusto , acorde con las demandas de una sociedad que exige un reconocimiento real a la igualdad de oportunidades, derechos y trato de la mujer en todos los aspectos del quehacer humano".


Te invitamos a conocer en extenso el documento "50/50 para el 2020. Política Nacional de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación".




15 vistas0 comentarios