• Innova Matrona

¡Un reconocimiento que nos impulsa a seguir promoviendo la salud digital en mujeres!



Un inesperado reconocimiento recibimos este mes de forma indirecta, a través de la iniciativa "Campeonas en Salud Digital en Latinoamérica y el Caribe" que desarrolló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que concluyó con la publicación de 38 historias destacadas de mujeres por su trabajo en salud digital en América Latina y el Caribe.


Dentro de estas historias destacadas, una de nuestras Innova Matrona, la matrona Laura Araya, fue reconocida como una "campeona" en salud digital, participando activamente en el webinar organizado por el BID, realizado el pasado 14 de junio, con motivo de la celebración de las nominadas.


Como panelista, nuestra Innova Matrona conversó acerca del significado de ser reconocida como una "campeona" en salud digital y cuáles son las barreras y desafíos de trabajar en salud digital como mujer. En este webinar también participaron como panelistas y "campeonas": Joseline Carias, Gerente General de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA); Sonia Maribel, Coordinadora de Desarrollo de Sistemas en el Ministerio de Salud de El Salvador y Rosa González, Vicepresidenta de la Sociedad Paraguaya de Informática en Salud.


Como seguimiento a esta actividad, el BID a través de su blog Gente Saludable publicó recientemente una entrada con las claves de esta iniciativa a través de las palabras de su Vicepresidenta Ejecutiva, Reina Irene Mejía.


El reconocimiento de una de nuestras integrantes nos alegra y nos compromete a seguir difundiendo la necesidad de promover el desarrollo de la salud digital entre nuestras y nuestros colegas y todas las personas que nos siguen a través de nuestro blog y redes sociales.


Conoce aquí a las 38 mujeres reconocidas por el BID como "campeonas" en salud digital.


A través de nuestro blog, hemos entrevistado a muchas mujeres trabajando en salud digital, tanto de nuestro país como en Latinoamérica; pero sabemos que existen muchas otras "campeonas" que se desempeñan en el área y cuyas historias son dignas de reconocer y difundir. ¡Menciónalas en los comentarios de esta entrada!


Si quieres revisar el webinar organizado por el BID, haz click en el enlace a continuación:






25 visualizaciones0 comentarios